Nuevo guiño de Trump a Macri: “Está haciendo un buen trabajo para Argentina”

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el presidente de EE.UU. destacó las medidas tomadas por su par argentino, al que volvió a referirse como un “amigo”

 

Una vez más, Mauricio Macri recibió un nuevo espaldarazo de el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien destacó “el buen trabajo” que lleva a cabo para “transformar el país”. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario norteamericano volvió a referirse a su par argentino como un “amigo”, en momentos en que el Gobierno nacional negocia con el FMI el otorgamiento de un stand by de alto acceso, entre otras medidas que definió en busca de superar la crisis cambiaria.

 

 

“Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana”, señaló Trump en referencia a la conversación telefónica que ambos jefes de Estado mantuvieron el lunes pasado. En ese diálogo, el presidente de EE.UU. respaldó las gestiones de los funcionarios del Ministerio de Hacienda ante el FMI. “Está haciendo un buen trabajo para Argentina. ¡Apoyo su visión para transformar la economía del país y desatar su potencial!”, agregó Trump en su publicación.

 

A través de un comunicado de prensa, Presidencia informó esta semana que en aquella charla, Macri compartió con su par estadounidense “el desafío encarado por Argentina para reducir el déficit fiscal”.

 

Durante la conversación, que se extendió por diez minutos, Macri agradeció al jefe de la Casa Blanca las expresiones de respaldo a la gestión de Argentina ante el FMI, que formuló el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, David Malpass.

 

El lunes le había dado su apoyo durante una charla telefónica

 

Según se consignó, los mandatarios también dialogaron sobre “temas relevantes de la agenda global, como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela”.

 

En ese marco, el flamante secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, enviará a su segundo, John Sullivan, a la reunión de cancilleres del G20 que se celebrará la semana que viene en Argentina. Así lo anunció hoy el Departamento de Estado, al consignar que será el vicesecretario de Estado el que encabece la delegación estadounidense en el encuentro que tendrá lugar en Buenos Aires el 20 y 21 de mayo.

 

Entre otras cosas, servirá de preparación para la cumbre de líderes del G20 que Argentina albergará en noviembre. Sullivan tiene previsto también en Buenos Aires mantener reuniones bilaterales con ministros de Exteriores de otros países, aunque el Departamento de Estado no brindó precisiones al respecto.

 

Macri Trump apoyo guiño charla respaldo Twitter "está haciendo un buen trabajo para Argentina"

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *