El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

El Grupo de los 6 salió a respaldar las medidas del Gobierno

En medio de la crisis cambiaria y tras la vuelta financiamiento del FMI, las principales cámaras empresarias del país apoyaron las gestiones del equipo económico y pidieron por las reformas

10 mayo de 2018

El Grupo de los 6, conformado por las seis principales cámaras empresarias de Argentina, manifestó esta tarde su respaldo al Gobierno nacional y al uso de todos "los instrumentos y activos" que las autoridades tienen a su disposición, con el objetivo de brindar "previsibilidad cambiaria y financiera de largo plazo". Además, llamó a avanzar en las reformas que impulsa el Ejecutivo.

Tras un encuentro celebrado este mediodía en la sede de la UIA, el G6 reafirmó "su compromiso para fortalecer un proceso de crecimiento y desarrollo" del país. El pronunciamiento fue dado a conocer en momentos en que el Gabinete de Mauricio Macri inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para la firma de un crédito "stand by" que permita enfrentar la corrida cambiaria de las últimas semanas y ganar tiempo para enfrentar la crisis.

Del encuentro participaron por los presidentes de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito (hijo); de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Cámara Argentina de la Construcción, a Gustavo Weiss; de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; y de la Unión Industria Argentina, Miguel Acevedo. También estuvo el directivo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Eduardo Eurnekian.

"El equipo económico cuenta con todos los instrumentos y activos aptos para brindar previsibilidad cambiaria y financiera de largo plazo"

Las entidades empresarias coincidieron en destacar que el país cuenta con "una gran oportunidad para dinamizar el conjunto de inversiones que garanticen la generación de empleo de calidad y el incremento de exportaciones". En ese sentido, los integrantes del G6 consideraron que "el equipo económico cuenta con todos los instrumentos y activos aptos para brindar previsibilidad cambiaria y financiera de largo plazo".

Por último, "el G6 reafirmó su voluntad de trabajar junto al sector público para continuar encarando las reformas necesarias para mejorar la competitividad de la economía y la generación de más y mejores puestos de trabajo". Se presume que avanzar con el plan reformista oficial también sería una de las exigencias a plantear por el FMI para habilitar el "stand by".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés