El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Frigerio: "La oposición va a escuchar el ruido y va a dar tranquilidad a los mercados"

Dijo que en Argentina el "ruido político" incrementó el impacto en el dólar (que saltó a $23,30) de la suba de la tasa de interés de los bonos de EE.UU.

03 mayo de 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó hoy su confianza en que la oposición "va a dar tranquilidad a los mercados de que Argentina tiene un rumbo correcto, de responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas", tras señalar que en el país el "ruido político" incrementó el impacto en el dólar de la suba de la tasa de interés de los bonos de EE.UU. Hoy la divisa se disparó a $23,30 (y $23 en la plaza mayorista), pese a la nueva suba de la tasa de refencia a 33,25% dictada por el BCRA.

Al referirse a la suba del dólar, Frigerio dijo que el Central tiene "más de US$ 55.000 millones de reserva" y que por eso "la situación bajo control".

"Estoy seguro de que la oposición va a escuchar este ruido que se está generando y va a dar la tranquilidad a los mercados de que Argentina tiene un rumbo, el rumbo correcto, el rumbo de la responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas y que se respeta el Presupuesto que se votó meses atrás", afirmó el ministro en relación a la suba del dólar.

Así lo expresó en declaraciones a la prensa luego de recorrer, junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las obras que realizan en el complejo habitacional Estación Buenos Aires, ubicado entre los barrios Parque Patricios y Barracas.

Allí, Frigerio enmarcó "la coyuntura de los mercados de estos días" a un "fenómeno que pasa en toda la región, prácticamente en todo el mundo, producto de la decisión de EE.UU. de subir las tasas de interés", lo cual "ha generado la pérdida del valor de las monedas de toda la región", aunque la devaluación en Argentina fue mayor.

"Estamos perfectamente controlando la situación en un marco de coyuntura difícil de los mercados internacionales, en el cual Argentina no es una excepción", sostuvo.

Por otro lado, al referirse al complejo Estación Buenos Aires, Frigerio afirmó que "estas viviendas se venderán con créditos UVA, con subsidios UVA y a precios UVA", por lo que "no habría que tener intranquilidad por la coyuntura del mercado en estos días".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés