Estiman 19 millones de toneladas de trigo

“Por primera vez en diez años, Argentina superará su promedio histórico de siembra de trigo”, afirmó la Sociedad Rural Argentina

 

“Por primera vez en diez años, Argentina superará su promedio histórico de siembra de trigo”. Así lo afirmó la Sociedad Rural Argentina. A pocos días de comenzar la implantación del cultivo, un informe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la SRA (IEEyNI/SRA), sostiene que para la campaña fina, el área sembrada con trigo sería de 5,9 millones (M) de hectáreas. Dicha cifra es mayor al promedio histórico de siembra de trigo en Argentina (5,6 M), que hacía diez años que no era superado y a su vez, la cosecha de este cultivo podría rondar los 19 millones de toneladas, superando a la del año anterior que fue de 17M.

 

Mayor tecnología

 

No sólo el área sembrada marcaría la diferencia, sino que también es peran una muy buena calidad del cereal, ya que la relación insumo/ producto del trigo con respecto al fertilizante, según el IEEyNI/SRA, es la mejor en diez años. A modo de ejemplo, históricamente, para adquirir un kilo de urea se necesitaban tres kilos de trigo, en promedio; en cambio, en esta campaña, debido a los buenos precios que presenta este grano, se van a necesitar 2,3 kilos.

 

Por su parte, Ezequiel de Freijo, economista jefe del IEEyNI, se refirió a las virtudes del cultivo y subrayó: “El trigo permite hacer uso de la tierra dos veces, en la misma campaña, y le da al productor liquidez en diciembre, es el cultivo que más rápido le puede generar ingresos al productor. Sobre todo, con los buenos precios que está marcando el mercado de futuros”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *