El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

El equipo económico está "satisfecho" por la reacción de los mercados

Macri encabezó una reunión de seguimiento del gabinete económico, en la que analizaron el impacto de las medidas anunciadas el viernes pasado frente a la escalada del dólar

07 mayo de 2018

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una reunión de seguimiento con el gabinete económico, en la que se analizó el impacto de las medidas anunciadas el viernes pasado frente a la suba del dólar. Allí expresaron la satisfacción del Gobierno por cómo reaccionaron los mercados.

"Hicimos un seguimiento de los anuncios que hicimos el viernes y estamos muy satisfechos por cómo se comportaron los mercados", apuntaron voceros del Ministerio de Hacienda a los periodistas acreditados de Casa Rosada. Tras la fuerte devaluación del miércoles y el jueves de la semana pasada, el BCRA elevó nuevamente la tasa de referencia y redujo la tenencia de dólares de los bancos al 10%, una medida que pese a entrar en vigencia hoy no logró logró impedir que el dólar cotizara en alza. El mismo viernes, Hacienda anunció un ajuste de la meta fiscal del 3,2% al 2,7% del PIB.

Las fuentes dijeron que no se analizan nuevas medidas económicas en el corto plazo

Los funcionarios también reconocieron que la inflación de mayo será "superior" a la prevista para ese mes, pero menor a la de abril, al admitir que la suba del dólar se podría trasladar a los precios.

De todas formas, las fuentes adelantaron que no se analizan nuevas medidas económicas en el corto plazo y que se está "a la expectativa de que los mercados sigan respondiendo como lo están haciendo ahora".

La reunión en el Salón de los Científicos, que comenzó a las cinco y terminó una hora y media después, contó con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña; los coordinadores del área, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo; de Energía, Juan José Aranguren y de Producción, Francisco Cabrera, además del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés