En marzo, se dispararon las ventas en shoppings y supermercados

Según el Indec, las ventas en las cadenas supermercadistas crecieron 7%, mientras que en los centros de compras saltaron 16,2% (en ambos casos a precios constantes)

 

Las ventas en supermercados aumentaron 1,8% durante el primer trimestre y en los grandes centros de compra saltaron 9,2%, en relación a igual período del año pasado, informó hoy el Indec. Estas subas, medidas a precios constantes, se acumularon luego de que las ventas en los supermercados crecieron 7% en marzo y en los “shoppings” 16,2%, también en términos interanuales.

 

El organismo informó además que la facturación por la venta de electrodomésticos aumentó 36,8% en el primer trimestre del año y 52,3% en marzo.

 

consumo supermercados alza precios ventas

 

La información del Indec se corrobora con los datos que suministró la AFIP para la recaudación de marzo, donde la percepción del IVA por el consumo interno creció 57% en términos interanuales. Sin embargo, la consultora Kantar worldpanel informó a principios de mes una caída de 1% en el consumo masivo, lo que hace pensar en el deterioro del consumo en los sectores de menores ingresos y un incremento en los segmentos de mayores recursos.

 

En su último reporte, la consultora aseguró que “las causas de la caída son muy distintas: los niveles socioeconómicos más altos continúan priorizando otros gastos, en especial bienes durables, y exigen cada vez más eficiencia en el consumo masivo”.

 

consumo centros de compras shoppings alza precios ventas

 

En ese contexto, el Indec informó que, a precios corrientes, la facturación de los supermercados en marzo alcanzó a $34.753 millones, con un crecimiento interanual de 29%, mientras que en los “shoppings” la recaudación ascendió a $5.678 millones, con un avance de 35% respecto a marzo del año pasado.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *