El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Cabrera tras la reunión en Olivos: "Nuestra política no es hacer control de precios"

Macri y el ministro recibieron a 10 grandes empresarios en plena corrida. El Gobierno desmintió el pedido de no trasladar a precios la suba del dólar

11 mayo de 2018

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibieron en la residencia presidencial de Olivos a diez grandes empresarios. La decisión del Gobierno de abrir negociaciones con el FMI para obtener un crédito stand by de alto acceso fue uno de los principales punto de conversación.

En plena tensión por la corrida cambiaria, el Gobierno buscó, según fuentes empresarias, convencer a los ejecutivos de que no trasladen a precios la fuerte suba del dólar de las últimas semanas. En declaraciones posteriores al encuentro, el ministro desmintió esa idea.

“El foco de la reunión fue ver cómo seguimos creciendo. Argentina lleva siete trimestres seguidos de crecimiento del PIB, y la industria once meses seguidos, hecho que no sucedía desde 2011. Nuestra política no es hacer control de precios, queremos que haya competencia y un mercado transparente”, dijo Cabrera.

Convocados por Cabrera, a la reunión asistieron Amancio Oneto, de Molinos; Gerardo Díaz Beltrán, de CAME; Miguel Acevedo, de la UIA; Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian, de la CAC; Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; Alfredo Coto, de Coto; Eduardo Elzstain, de IRSA; Cristiano Rattazzi, de FCA, y Martín Migoya, de Globant.

Ayer el G6 salió a respaldar al Gobierno

Ayer, el Grupo de los 6, que nuclea a las principales cámaras empresarias del país y es integrado por la mayoría de los empresarios que están presentes en la Residencia Presidencial, emitió un comunicado de apoyo al Gobierno. Planteó que el equipo económico tiene las herramientas para sortear las tensiones cambiarias, acompañó -sin nombrarla- la decisión de acudir al Fondo y reclamó la aprobación de las reformas que impulsa Cambiemos.

Cómo sigue la agenda presidencial

Ahora, Macri encabeza en Olivos una reunión de coordinación de la que participarán los integrantes de la "mesa chica" del gabinete nacional. El mandatario ya recibió al (recién llegado de Washington) ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien conversó acerca de las negociaciones con el FMI.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés