Coca-Cola, la más elegida

Es la marca favorita de los argentinos, según el estudio Brand Footprint que realizó Kantar Worldpanel

 

Por segundo año consecutivo, Coca-Cola lidera el ranking de las marcas más elegidas por los argentinos, según el estudio Brand Footprint, que realizó Kantar Worldpanel. En segundo lugar, se ubica La Serenísima, que fue líder dos años atrás, y por primera vez, Knorr logró ganar una posición y quedarse con el tercer puesto.

 

Al respecto, explican que Coca-Cola genera su ventaja principalmente por la alta frecuencia de compra. Mientras que La Serenísima y Knorr tienen su fortaleza en la cantidad de hogares compradores, más del 85% de los hogares argentinos las eligen al año, mientras que a Coca-Cola el 77%.

 

En el resto del top 5, la siguen aceite Natura que ganó dos puestos, y Sancor que retrocedió dos posiciones. En tanto, Marolio, Ilolay, Arcor, Ala y Lucchetti completan el top 10. En este sentido, cabe destacar que Lucchetti hace su debut dentro de las diez marcas más elegidas del país, y que la marca local Manaos protagonizó el ascenso más destacado del último año, escaló siete puestos con respecto al año anterior y se posicionó en el puesto 18 del ranking.

 

Con respecto a la tabla de posiciones, Juan Manuel Primbas, director de Kantar Worldpanel, analizó: “De las diez marcas que lideran el ranking, siete son de origen nacional, y seis de ellas crecieron en el último año. Así Argentina está en línea con la tendencia global, que muestra un mayor desarrollo para las marcas locales en todos los continentes”.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *