El BCRA aumentó su tasa de política a 33,25%

“Por la dinámica adquirida por el mercado cambiario y en un contexto de alta volatilidad internacional”, explicó

BCRA dólar REM tasas Lebac 100%

“Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, y en un contexto de alta volatilidad internacional, el Consejo de Política Monetaria del BCRA se reunió fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria, habitualmente el centro de corredor de pases, en 300 puntos básicos a 33,25%”. Así explicaron desde Reconquista 266 su decisión de volver a subir su tasa de política en la misma magnitud que el viernes pasado para frenar la corrida contra el peso.

 

“En esta oportunidad decidió incrementar de manera excepcional la distancia entre la tasa de política monetaria y la tasa de pases activos en 500 puntos básicos, de manera que esta última quedó establecida  en 38,25%”, añadió la entidad.

 

 

“La autoridad monetaria tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario. El BCRA seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición y conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018”, concluyó.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *