Banco Provincia amplía la financiación para afectados por la sequía

24 de mayo, 2018

 

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció que el directorio de Banco Provincia aprobó una ampliación de $200 millones para el fondeo de la línea especial destinada a afectados por la sequía. Se trata de un crédito blando anunciado a principios de mayo para ayudar a los productores agropecuarios damnificados por este fenómeno climático que se dio durante el verano.

 

“Ya otorgamos más de 230 préstamos por $161 millones, pero la demanda continúa y por eso decidimos redoblar los esfuerzos para que todos los productores tengan la misma posibilidad de acceder a una financiación blanda”, indicó Curutchet. Y añadió: “también vamos a incorporar a los contratistas rurales, un sector que se vio afectado pero que no accedía a estos créditos”.

 

El financiamiento para los productores afectados por la sequía se da a través de esta línea que cubre la recomposición de capital de trabajo con tasas que no superan el 15% anual, hasta en 48 meses de plazo y con 24 meses de gracia para el pago de capital.

 

“Desde la banca pública provincial estamos muy activos en la asistencia a los productores para que puedan recomponer su capital de trabajo e invertir de cara a la campaña fina que está comenzando”, expresó Curutchet. Y agregó que “la gobernadora María Eugenia Vidal siempre nos pide que estemos cerca de los productores, pero sobre todo cuando más lo necesitan”.

 

Durante 2017, Banco Provincia otorgó más de 500 créditos blandos por un monto de $200 millones a los productores damnificados por las inundaciones y otros fenómenos asociados al clima.

 

La línea

 

  • Productores en Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
  • Financia la adquisición de Capital de Trabajo.
  • Monto máximo: con certificado, $1.500.000 por productor; sin certificado, $1.000.000 por productor.
  • Hasta 48 meses de plazo, con hasta 24 meses de gracia para el pago de capital.
  • Posibilidad de prorrogar por 24 meses los vencimientos vigentes.
  • Tasa fija de 15% anual.
  • Comisión bonificada.

 

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *