El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 18°C

Triaca sobre Carrefour: "Sostener las fuentes de trabajo es una prioridad"

Ayer, el Sindicato de Comercio había adelantado que habrá un plan de retiros voluntarios al 150%. Mañana tendrán una nueva audiencia

12 abril de 2018

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que para el Gobierno "es una prioridad" mantener las fuentes de trabajo en la cadena Carrefour, que presentó el procedimiento preventivo de crisis, y se manifestó optimista sobre que la empresa y el sindicato llegarán a "una negociación razonable". Sin embargo, pese a que aún no se comunicó oficialmente ningún acuerdo y a que mañana habrá una nueva reunión, ayer el titular de la Federación de Empleados de Comercio (Faecys), Armando Cavalieri, adelantó que habrá un plan de retiros voluntarios.

La intención del Gobierno es "sostener las fuentes de trabajo porque para nosotros eso es una prioridad, pero también entendemos el proceso en el que está la empresa", dijo Triaca a Télam al finalizar una reunión en el Salón de los Pueblos Originarios en la Casa Rosada. "Tanto la empresa como los trabajadores y el Gobierno tienen que hacer todos sus esfuerzos para cuidar los puestos de trabajo", agregó.

"Somos optimistas de que se va a llegar a una negociación razonable"

Al respecto, explicó que hubo una audiencia en la que "se analizaron las alternativas que están planteando la empresa y el sindicato" y aseguró que "se están avanzando en las negociaciones". Ayer, un comunicado del gremio señaló que "Cavalieri explicó que la Faecys ha reiterado que no permitirá que nadie pierda su empleo", pero luego aclaró que "llegado el caso de que algunos compañeros decidan acordar retiros voluntarios, la empresa deberá pagar el 150% por cada uno de los retiros".

"Somos optimistas de que se va a llegar a una negociación razonable", concluyó Triaca sobre el conflicto en la cadena francesa de supermercados, que presentó días atrás ante su ministerio el llamado procedimiento preventivo de crisis.

Mañana a las 11 las tres partes se reunirán nuevamente en la cartera laboral.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés