Trabajo, Carrefour y Comercio, “predispuestos a preservar las fuentes de empleo”

Esta tarde, representantes de la multinacional que presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis se reunieron con dirigentes sindicales en la cartera laboral

 

El Ministerio de Trabajo comunicó oficialmente esta tarde que funcionarios, sindicalistas mercantiles y empresarios de la cadena multinacional francesa Carrefour mantuvieron hoy “la primera audiencia” en la sede laboral, luego de que la multinacional presentara la semana pasada un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). “Las partes se mostraron predispuestas a trabajar de manera conjunta para preservar las fuentes de empleo”, aseguró la cartera que conduce Jorge Triaca.

 

El comunicado señaló que los representantes de la firma y de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), liderada por Armando Cavalieri, y los funcionarios de Trabajo “se interiorizaron respecto de la situación” y coincidieron en señalar que el encuentro fue “muy productivo”.

 

“De forma tripartita, las partes se mostraron predispuestas a trabajar de manera conjunta para preservar las fuentes de empleo y la sustentabilidad de la empresa”, destacó Trabajo.

 

La firma emplea a 20.000 trabajadores en el país

 

En la reunión, que se extendió durante dos horas, participaron el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau; el director nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio, y Karina Palacios, directora nacional de Asociaciones Sindicales. Por la organización sindical del sector mercantil, lo hicieron los asesores letrados Alberto Tomassone y Jorge Barbieri; y en representación de la empresa, concurrieron Leonardo Scarone, director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos, y Diego González, de Relaciones Laborales.

 

La convocatoria de Trabajo respondió a la necesidad de evitar posibles despidos y suspensiones en la multinacional, en el contexto del PPC.

 

La Faecys había decidido el alerta nacional el viernes último, luego de la presentación realizada por el hipermercado de capitales franceses ante Trabajo, en la que planteó “serias dificultades” y “la necesidad de reducir la plantilla de trabajadores”, que hoy está conformada por 20.000 empleados.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *