Sin intervención del BCRA, el dólar subió un centavo a $20,51

En una rueda equilibrada y con escasa fluctuación, el segmento mayorista cotizó estable y cerró sin cambios a $20,22 para la venta

 

El dólar minorista avanzó hoy un centavo y terminó a $20,51 para la venta, durante otra rueda en la que el BCRA no intervino en el mercado. El mayorista cotizó estable en una jornada con poca volatilidad.

 

El segmento minorista fue la única plaza en donde la divisa finalizó en alzza, al cerrar en $19,96 para la compra y $20,51 para la venta. En el Banco Nación el dólar billete cerró sin cambios respecto al viernes, a $19,95 y $20,45 para las puntas compradora y vendedora, respectivamente.

 

En el mercado informal, el denominado dólar blue terminó en $20,30 y $20,70, sin cambios respecto al valor previo.

 

Primó “una llamativa paridad entre la oferta y la demanda genuinas”, según Quintana

 

De igual modo, en el segmento mayorista la divisa tampoco mostró cambios y cerró a $20,12 para la compra y $20,22 para la venta. “Con un desarrollo pesado y monótono, la primera rueda de la semana transcurrió con la divisa norteamericana operando lateralizada durante todo el día”, indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios.

 

Quintana sostuvo que hoy se verificó una “escasa fluctuación y volatilidad del tipo de cambio en un escenario de llamativa paridad entre la oferta y la demanda genuinas”. “Sin la presencia del Banco Central en la jornada, los precios del dólar no se apartaron sustancialmente del rango alcanzado en el final de la semana pasada”, completó.

 

El volumen operado en el segmento de contado US$ 551,7 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 26 millones.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *