Sancor aprobó el acuerdo con los acreedores y Adecoagro se quedará con la firma

En una asamblea extraordinaria realizada en Sunchales, Santa Fe, la cooperativa decidió la presentación judicial del Acuerdo Preventivo Extrajudicial

 

La cooperativa láctea SanCor aprobó por unanimidad en una asamblea extraordinaria realizada en Sunchales, Santa Fe, la presentación judicial del Acuerdo Preventivo Extrajudicial alcanzado con la empresa Adecoagro.

 

“Este viernes 6 de abril, SanCor Cooperativas Unidas Limitada, celebró una Asamblea Extraordinaria en la que se ratificó y aprobó por unanimidad, la presentación judicial del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (“APE”)”, consignó la firma en un comunicado. Asimismo, se aceptó “la continuidad de los trámites correspondientes a efectos de obtener su homologación judicial”.

 

“Esta instancia ratifica lo establecido en el Plan SanCor, dando otro paso significativo en las gestiones que se llevan adelante para dar puntual seguimiento a los planes de reestructuración organizativa de la Cooperativa”, concluye el comunicado.

 

En la asamblea, los socios de la cooperativa fueron convocados para analizar y aprobar la venta del 90% de las acciones de la compañía a la empresa agroindustrial Adecoagro.

 

Así, SanCor se constituirá como una Sociedad Anónima a la cual transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas de SanCor y demás activos y pasivos y luego “le venderá a Adecoagro SA no menos del 90% de las acciones de la SA al precio y bajo los términos y condiciones de la oferta”.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *