El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Récord de venta de autos: el primer trimestre cerró con un alza de 17,9%

El patentamiento de vehículos 0 KM durante marzo alcanzó las 83.954 unidades. Fue el mejor trimestre de la historia para la actividad, según Acara

03 abril de 2018

El patentamiento de vehículos 0 KM durante marzo alcanzó las 83.954 unidades, lo que significó una suba de 7,2% interanual. Así, contribuyó a cerrar el mejor trimestre de la serie histórica de la actividad, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

El acumulado de los tres primeros meses del año ascendió a 274.115 vehículos, lo que marca un crecimiento de 17,9% en las ventas comparado con el primer trimestre de 2017, en el que se habían registrado 232.425 vehículos.

Acara celebró que estas cifras muestran que no sólo fue el mejor marzo de la historia del sector sino que tal como venía ocurriendo en enero y febrero, se estableció "el mejor trimestre de la actividad".

Si se comparan los patentamientos de marzo contra febrero, en el que se habían registrado 69.608, el crecimiento llega al 20,6%.

Contra febrero, hubo una suba de 20,6%

El presidente de Acara, Dante Álvarez, expresó que “con un fuerte patentamiento en los últimos días, el tercer mes fue récord, lo que sumado a los mejores enero y febrero completó el mejor arranque de la actividad desde que existen estadísticas del sector".

"De todas formas, seguimos trabajando junto al Gobierno para atender temas que nos parecen de tratamiento urgente, ya que no sólo el número récord de ventas marca la realidad de nuestro sector", explicó el directivo.

Álvarez se refirió a que "existen distorsiones impositivas en algunas provincias que comprometen muy seriamente la rentabilidad de los concesionarios en varias regiones del país”, un reclamo permanente de las empresas durante los últimos años.

Informe Acara:

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés