El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 24°C

Rajoy, “socio leal y fiable”

Así se reivindicó el mandatario español en su último día en el país

12 abril de 2018

“Hasta pronto, Argentina. Tienen en España un socio leal y fiable”, dijo ayer al despedirse el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El mandatario cumplió así su tercer día de actividades en el país y fortaleció los vínculos con el Gobierno de Mauricio Macri: prometió inversiones, respaldó el ingresó del país al OCDE y se mostró favorable al acuerdo de librecomercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Los primeros dos años de su gobierno han sido asombrosos”, sostuvo Rajoy sobre la gestión de Macri, en la primera actividad de ayer, con su par argentino presente en primera fila. Luego recibió el título de huésped ilustre de la ciudad y visitó el Parque de la Memoria, en la Costanera Norte. Y más tarde estuvo en el Congreso Nacional donde fue recibido por la vicepresidenta Gabriela Michetti y los titulares de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y del Senado, Federico Pinedo, con quienes compartió un almuerzo y dialogó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países. En el almuerzo en el Salón “Delia Parodi” también participaron los jefes de bloque de la UCR, Mario Negri; del PRO, Nicolás Massot; del FPV, Agustín Rossi, y del PJ, Pablo Kosiner, mientras que por el Frente Renovador estuvo José de Mendiguren, y por la Coalición Cívica lo hizo Juan Manuel López.

También visitó el Parque de la Memoria, en homenaje a las víctimas de la última dictadura. Allí un periodista argentino le preguntó por los crímenes del franquismo y como respuesta hubo nerviosismo y algunos reproches de sus asesores. En el Congreso, el diputado nacional por el FpV le entregó una carta pidiendo su compromiso “para terminar con la impunidad de esos crímenes”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés