Producción y ADIMRA trabajarán en una mesa sectorial

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con Orlando Castellani (ADIMRA) para definir los principales lineamientos

 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con Orlando Castellani, vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de ADIMRA, para definir los principales lineamientos de la mesa sectorial de la industria metalmecánica, que será lanzada durante abril.

 

“Necesitamos seguir mejorando la competitividad industrial, insertar los productos argentinos en el mundo y así generar más y mejor empleo. Las mesas sectoriales son claves de esta estrategia porque nos permiten eliminar trabas e impulsar todo el potencial industrial de la Argentina”, sostuvo Cabrera.

 

Acerca de la agenda de trabajo en la mesa metalmecánica, Martín Etchegoyen, el flamante jefe de asesores del Ministerio de Producción, sostuvo: “Trabajaremos juntos para mejorar la competitividad del sector, que tiene un gran potencial para desarrollarse como proveedor tecnológico de una industria moderna, con potencial exportador en segmentos diferenciados”.

 

Los tres ejes de la mesa serán: inserción al mundo, simplificación burocrática y productividad laboral. “El financiamiento es una de las variables centrales para la mejora del perfil exportador de la industria”, afirmó Fernando Grasso, quien será oficializado como secretario de Industria durante los próximos días.

 

Las mesas sectoriales son uno de los pilares de la política productiva del Gobierno Nacional para la transformación productiva. Son un ámbito de coordinación en el que las distintas áreas del Estado, las empresas y los sindicatos se ponen a trabajar, renglón por renglón, en la mejora de la competitividad de cada sector. Durante 2017, el Gobierno lanzó un conjunto de acuerdos sectoriales como el automotriz, energías renovables, motos, construcción, foresto industrial y otras y el objetivo es llegar a 14 durante el 2018.

 

El Gobierno viene trabajando con la industria metalmecánica en distintas iniciativas como el proyecto de Ley de Compre nacional, el Programa de Desarrollo de Proveedores y los acuerdos sectoriales de energías renovables y automotriz, entre otros. Y en la baja de impuestos con la reforma impositiva integral aprobada en el Congreso el año pasado, la eliminación de los derechos de exportación (que significó un ahorro para la industria de casi US$ 6.000 millones) y la mejora de los reintegros, que estuvieron congelados por 15 años.

 

De la reunión participaron también, en representación de ADIMRA, Gerardo Venutolo (vicepresidente segundo), Sergio Vacca (vicepresidente tercero), Mario Polijronopulos (vicepresidente cuarto), José L. Cintolo (tesorero), Juan Fernando Torresi (secretario de ADIMRA joven) e Isabel Martínez (prosecrearia general segunda y representante del sector autopartista).

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *