El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Primer centro de semillas orgánicas

Prevé abastecer aproximadamente a 960 familias agropecuarias

24 abril de 2018

Ayer, se inauguró el primer Centro de Producción de Semillas Orgánicas de Argentina, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Desde la cartera que conduce Luis Etchevehere, señalaron que la iniciativa forma parte de las acciones dirigidas por el Ministerio de Agroindustria para dar impulso a las alternativas de producción sustentable y diferenciada. El flamante Centro funcionará en el ámbito de la Unidad Demostrativa de Producción de Hortalizas y Semillas Orgánicas con la que cuenta el municipio.

Nicho de mercado

Según explicaron desde Agroindustria, la iniciativa encara la producción de semillas de calidad orgánica de hortalizas de hoja y cucurbitáceas, certificadas y registradas por el Inase, promoviendo las buenas prácticas en producción de semillas de calidad. Asimismo, prevé abastecer aproximadamente a 960 familias de productores agropecuarios santiagueños registrados. Anualmente, desde el Centro se distribuirán 7.000 kits de semillas durante las tres temporadas (primavera-verano; verano-otoño y otoño-primavera), con un valor estimado de $140 de cada kit.

De esta manera, buscan impulsar la mejora de la competitividad de las actuales y potenciales pymes agroalimentarias de la región con un insumo clave como las semillas de calidad orgánica, en especial para aquellas que orientan sus productos hacia un mercado en continuo crecimiento como es el orgánico. Cabe destacar que Argentina se halla hoy entre los primeros productores orgánicos del mundo.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés