El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Avanzan los planes offshore

Según el sitio especializado EconoJournal, ya hay más de 15 empresas interesadas en participar

10 abril de 2018

Avanza la licitación de los proyectos de exploración off shore en el Mar Argentino y, según el sitio especializado EconoJournal, ya hay más de 15 empresas interesadas en participar.

Desde el Ministerio de Energía trabajan para activar en julio la primera ronda de licitaciones de áreas offshore (costa afuera) para la exploración y explotación de hidrocarburos en la plataforma continental. “La expectativa es importante en esta fase preliminar de evaluación, ya que hay unas 15 empresas interesadas en evaluar las áreas que serán ofrecidas”, indicaron a EconoJournal desde Energía.

La superficie total a explorar que se ofrecerá en la ronda 1 en las Cuencas Argentina, Malvinas Oeste, Norte, y Austral es de aproximadamente 225.000 kilómetros cuadrados.

“Los bloques a licitar se definirán al momento de lanzar la ronda, en función del interés geológico que se identifique en las diferentes cuencas”, aclararon desde Energía.

En las últimas semanas se concretaron varias reuniones de consulta e intercambio entre funcionarios de la cartera a cargo de Juan José Aranguren y directivos de varias empresas petroleras que operan en el país con el objetivo de precisar aspectos técnicos y financieros del pliego de licitación que habrá de conocerse en julio, esperando recibir las ofertas en noviembre venidero.

Entre las compañías que participan de las reuniones con funcionarios sobresalen YPF, Wintershall, Shell, PAE, Total y ENAP, entre las más importantes,-YPF encaró el año pasado trabajos de prospección en la plataforma continental en un área de 500.000 km2 en el sector norte del Mar Argentino.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés