El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

El Plan RenovAr se estudia en Harvard

Fue elegido como un caso de estudio y presentado por Sebastián Kind

23 abril de 2018

El programa RenovAr, diseñado por el Gobierno para impulsar la generación de electricidad de fuentes renovables, fue elegido como caso de estudio en la Harvard Kennedy School de la casa de estudios estadounidense.

El caso fue presentado por el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, ante un auditorio de alumnos de esa institución que analizaron el diseño e implementación de RenovAr como una política de Gobierno, en lo que respecta a la ejecución de programas de infraestructura de largo plazo en países en desarrollo.

Desde el Ministerio de Energía destacaron que la elección del caso se debió “al esquema innovador de incentivos y garantías desarrollado para el programa RenovAr, así como su estructuración y ejecución general que representa una reducción de tres a seis veces el precio de la energía renovable en un tiempo de implementación de tan solo algunos meses”.

La presentación del programa lanzado por el Gobierno en 2016 fue realizada por el académico Henry Lee, profesor en políticas públicas y director del departamento de ambiente y recursos Naturales de Harvard. El encuentro fue realizado en la universidad de Harvard, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.

Lee, junto a su equipo de trabajo, analizó durante seis meses los detalles de la gestación y puesta en marcha del programa, y entrevistó en forma personal a funcionarios, técnicos y especialistas del Ministerio de Energía como profesionales del mercado de energías renovables antes de seleccionar el programa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés