El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

La economía habría crecido más de 5% en febrero

Según las estimaciones privadas, la economía arrancó 2018 con potencia

11 abril de 2018

Los números económicos, quizás con la excepción (no menor, por cierto) de la inflación, vienen mejorando y depararían grandes noticias para el Gobierno en los próximos días cuando el Indec los publique oficialmente. Cuanto menos, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de febrero que, según privados, podría dar más de 5% interanual.

En el Gobierno confían en esos guarismo y algunos funcionarios ya hablan de ¨tasas indias¨. Para diferenciarse, claro, de las tasas chinas de la era kirchneristra.

El primero en arrojar una estimación fue Orlando Ferreres & Asociados que, mediante de su Indice General de Actividad (IGA), informó una expansión interanual de 5,9%. Y varios privados más no se quedaron detrás.

Ayer, Ramiro Castiñeira (Econométrica) anticipó que, según sus números, el EMAE del segundo mes del 2018 daría 2,3%. ¨De confirmarse, febrero fue el mes de más alto crecimiento desde que arrancó la recuperación, superando octubre 2017, cuando dio +4,9% interanual¨, agregó Castiñeira vía Twitter.

Asimismo, desde Consultora Ledesma anticiparon a El Economista que la expansión habría llegado a 5% en febrero. Décimas más o menos, el crecimiento parece haber arrancado el 2018 con firmeza. Sin embargo, las cifras no serían tan buenas en el segundo trimestre, cuando se computen los efectos de la sequía.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés