¿Quién es Pedro Lines, el nuevo director técnico del Indec?

Reemplazará en el cargo a Fernando Cerro, quien presentó su renuncia días atrás por cuestiones médicas pero permanecerá como asesor de la Dirección del organismo

 

El economista Pedro Lines fue designado como nuevo director técnico del Indec. Lines se desempeña desde 2016 como director nacional de Cuentas Internacionales del organismo, y reemplazará en el cargo a Fernando Cerro, quien presentó su renuncia días atrás por cuestiones médicas.

 

Licenciado en Economía (UBA) y magíster en Economía (CEMA), el flamante director técnico es experto en cuentas nacionales y tiene una extensa trayectoria en el campo de la estadística.

 

Fue consultor del gobierno de la provincia de Neuquén y del Centro de Estudios Bonaerenses en temas relacionados con la elaboración de la Matriz Insumo-Producto, y entre 2005 y 2006 se desempeñó en la Subsecretaría de Programación Económica de la Nación. Entre 2011 y 2015, cumplió tareas como experto en cuentas nacionales en el Ministerio de Planeamiento y Estadísticas del gobierno de Qatar.

 

Esta mañana, el cuerpo directivo del Indec manifestó su gratitud por el enorme compromiso y dedicación del licenciado Cerro durante los últimos dos años al frente de las áreas productoras de estadísticas. Se informó, además, que permanecerá formando parte del Indec asesorando directamente a la Dirección.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *