OCA: Moyano convocó a un paro nacional de Camioneros para el jueves

La medida “en defensa de los 7.000 puestos en riesgo” afectará las ramas de correo y clearing e incluirá una marcha al Enacom, que debe definir si prorroga la licencia de la empresa

 

El conflicto por la crisis en OCA que enfrenta a Hugo Moyano y al Gobierno sumó un nuevo capítulo. Camioneros anunció un paro nacional de 24 horas para este jueves “en defensa de los 7.000 puestos de trabajo que están en riesgo en la empresa” que hoy se encuentra intervenida por sus abultadas deudas con la AFIP. La medida de fuerza afectará sólo a las ramas de correo y clearing e incluirá una movilización a las 10 a la puerta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

 

El sindicato lanzó la convocatoria con un escueto comunicado firmado por el secretario general adjunto, Pablo Moyano, y el secretario gremial, Pedro Mariani, y resaltó que peligran 7.000 empleos ante la falta de una resolución. Es que la principal empresa postal privada del país está en concurso de acreedores por una deuda multimillonaria con el fisco, que derivó en una intervención judicial y un embargo por $210 millones, dispuestos en marzo por la jueza Liliana Heiland. En ese contexto, el Enacom, que depende del
Ministerio de Modernización, debe definir si le otorga a OCA una nueva prórroga de su licencia para operar -la actual vence el propio jueves- o dicta su caducidad.

 

La compañía está intervenida por sus abultadas deudas con la AFIP

 

Pero el paro también forma parte de la pulseada que juega Moyano con Mauricio Macri desde que la buena química que los unió en el primer tramo de la era Cambiemos terminó por disolverse. Pese a la diferencia de peso entre ambas medidas (y a su participación en la marcha de las velas de la semana pasada), esta será la primera convocatoria nacional impulsada por el moyanismo desde el acto del 21 de febrero en la 9 de Julio.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *