El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Por la obra pública, el consumo de asfalto vial sigue batiendo records

Se registró "el mejor marzo de la historia y el tercer mejor mes", aseguraron desde el Ministerio de Transporte. El consumo de cemento también continúa en alza

09 abril de 2018

El consumo de asfalto vial continúa en alza. En marzo, totalizó 62.073 toneladas, impulsado por la obra pública. Según informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación, se trató de "el mejor marzo de la historia y el tercer mejor mes".

El año comenzó con un consumo de 49.630 toneladas en enero y de 52.936 en febrero, con alzas del 22% y 26%, respectivamente, en comparación con los mismos meses del año pasado.

"Marzo cerró con 62.073 toneladas despachadas, fue el mejor marzo de la historia y el tercer mejor mes. Los avances del plan de infraestructura que lleva adelante el Ministerio es uno de los factores que más influye en el crecimiento sostenido del consumo de asfalto vial", señaló el informe. Detalló que durante todo el 2017 se fueron batiendo records de consumo de asfalto vial, insumo utilizado en rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus.

En marzo, se vendieron 62.073 toneladas de asfalto vial

"Finalmente, el año cerró con un consumo de 619.260 toneladas de asfalto vial, convirtiéndose, así, en el mejor año de la historia. Hacía 20 años que no se superaba el récord anual que había sido de 555.836 toneladas despachadas", señaló el comunicado.

"El país sigue creciendo y para eso estamos transformando la infraestructura vial, generando una Argentina con más empleo, con rutas más seguras, un conurbano con menos calles de tierra. Trabajamos todos los días para que los argentinos estemos mejor conectados, enfocados en mejorarle la vida a la gente con las obras que hay que hacer”, enfatizó Dietrich en el comunicado.

En tanto, el consumo de cemento es otro indicador del desempeño de la obras públicas, y en marzo su consumo llegó al 1.091.121 toneladas, lo que implica un récord histórico y representa una suba del 18,1% contra febrero de 2018, y sobre marzo de 2017 un incremento del 6,2%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés