El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

El Merval cayó 1,53% y acumula seis ruedas seguidas con saldo negativo

A diferencias de otras jornadas, la Bolsa porteña se diferenció de los mercados de referencia, ya que Wall Street y Brasil marcaron hoy una recuperación

26 abril de 2018

El índice Merval retrocedió hoy 1,53% a 29.487,82 puntos, y acumula seis ruedas consecutivas con resultados negativos. A diferencias de otras jornadas, la Bolsa porteña en esta oportunidad se diferenció de los mercados de referencia, ya que Wall Street y Brasil marcaron hoy una recuperación.

Eduardo Fenández, analista de Rava Bursátil, dijo que la plaza local parece "no encontrar un piso" ya que el recorrido descendente comenzó la semana pasada cuando el índice líder se encontraba por encima de los 31.000 puntos. Fernández afirmó que "la caída de los activos argentinos estuvo relacionada más que nada con factores estrictamente locales, entre los que podemos citar la reglamentación del impuesto a la Lebac y la falta de sanción de la Ley de Mercado de Capitales".

El monto de operaciones llegó a $896 millones. Los papeles más activos del día fueron Pampa Energía y BYMA, con el 20% del total operado entre ambos. Dentro de las acciones con variación positiva, se destacó Petrobras con una suba del 5,77%. Por otro lado, la mayor baja la tuvo Holcim que registró una caída del 6,08%.

Los papeles más activos del día fueron Pampa Energía y BYMA, con el 20% del total operado entre ambos

"Por algo la divisa estadounidense pegó hoy un salto de 29 centavos cerrando en $20,84", aun cuando el BCRA se desprendió de US$ 853,3 millones, enfatizó el especialista.

En el mercado de renta fija, "el malhumor con Argentina se vio reflejado en los bonos", resaltó María Laura Segura, del Grupo SBS. Y completó: "Los títulos públicos denominados en dólares registraron bajas de US$ 1,00 en la parte larga de la curva. Por otro lado, los títulos denominados en pesos bajaron como consecuencia del arbitraje contra los rendimientos de las Lebacs que estuvieron en alza". A la alta demanda por liquidez habitual del fin de mes se le sumó el desarme de posiciones de Lebacs para solventar compras de dólares.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés