Desacoplado de los mercados de referencia, el Merval cerró estable

En una rueda volátil, el panel líder tuvo una suba marginal de 0,02%. En Wall Street, los principales indicadores recuperaron alrededor de 1%

 

El Merval cerró estable en 32.038,79 puntos, con un alza marginal de 0,02%, en una rueda volátil en la que el volumen de negocios fue de $558,4 millones, por debajo de la media anual de $880 millones diarios.

 

Con este resultado, la Bolsa porteña se desacopló de los resultados positivos registrados en Wall Street, donde el Dow Jones industriales avanzó 1,21%, el índice S&P500 aumentó 0,83%, y el Nasdaq de empresas tecnológicas ganó 1,01%.

 

“El clima externo mejoró sensiblemente en la víspera para las acciones norteamericanas, debido a que bajaron las tensiones sobre conflicto Sirio. Por otro lado los inversores pusieron el foco de atención en las ganancias corporativas, que comenzaran a llegar en masa a partir de la semana que viene. Los analistas esperan muy buenos números por el primer trimestre”, consideró Eduardo Fernández, de Rava Bursatil. Y agregó: “Lamentablemente nuestro mercado local no estuvo a la altura de lo que registraron los mercados de referencia”.

 

Entre las acciones que encabezaron las subas en la plaza local se destacaron Ternium Argentina (3,39%), Edenor (3,07%) y Holcim (3,04%). Por el lado de las bajas, se destacaron Grupo Financiero Valores (4,26%), Metrogas (3,23%) y Distribuidora de Gas Cuyana (3,2%).

 

Las acciones que encabezaron las subas en la plaza local fueron Ternium Argentina (3,39%), Edenor (3,07%) y Holcim (3,04%)

 

En cuanto a las noticias corporativas, Transportadora de Gas del Norte (TGNO4) informó que pagará dividendos por un total de $367,6 millones, lo que representa $0,8368 por acción. La fecha de pago está estipulada para el próximo 26 de abril.

 

Bonos

 

El segmento de bonos se presentó más activo con un volumen que alcanzó los $13.886 millones y cierres con subas generalizadas tanto en los nominados en pesos como en dólares, con la abstracción en este último grupo del aumento de la tasa del Tesoro a 10 años de EE.UU., que cerró nuevamente en niveles de 2,83%.

 

Sin que este dato los afectara, los títulos en dólares cerraron con alzas en la totalidad de la curva, y se destacó el bono soberano a 100 años, AC17, que avanzó 1,15% y el Bonar 2026, que ganó 0,89%.

 

Los títulos en pesos cerraron con alzas de hasta 1,32% para el Par y de 0,07% en el Bonar 2024, que fue el papel más operado.

“Los inversores estuvieron atentos al dato de inflación del mes de marzo”, que registró una variación del 2,3% frente al mes anterior, mientras que el componente núcleo alcanzó el 2,6%, señalaron desde Portfolio Personal.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *