Macri volvió a justificar el aumento de tarifas: “No hay otra salida”

El Presidente dijo que “todos tenemos que comprometernos” a cuidar la energía y que “las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años”

 

Mauricio Macri subrayó esta mañana, en la localidad santafesina de Las Rosas, que “todos tenemos que comprometernos” a cuidar la energía y remarcó que “si el país no tiene energía, no puede crecer”. Aseguró que “las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años”. En pleno debate por las tarifas, el Presidente volvió a justificar el aumento: “No hay otra salida”.

 

El Jefe de Estado dijo que la Nación “está haciendo obras importantes para llevar el gas a lugares donde no existen” y que las empresas prestadoras de servicios públicos también lo están haciendo: “Las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años y en los próximos cinco van a mejorar la distribución”. Sostuvo que en el marco de las obras de infraestructura, el Gobierno nacional está encarando un gasoducto “que va a beneficiar a una parte importante de Santa Fe”.

 

Por otra parte, afirmó que el Ejecutivo busca que haya más paridad en las tarifas de la zona metropolitana con las del resto del país, y puso de relieve que los valores que los usuarios abonan por energía siguen siendo “muchísimo más bajos que los que se pagan en Uruguay o Chile”. “Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida. La energía cuesta generarla, transportarla, distribuirla y es lo que vale”, planteó en relación a los tarifarios, que hoy se discuten en el Congreso.

 

“Si el país no tiene energía, no puede crecer”, dijo

 

Macri formuló declaraciones al periodismo, después de visitar esta mañana un jardín de infantes inaugurado en marzo último y construido con fondos de la Nación. Saludó a chicos de 3, 4 y 5 años de los barrios Questa, Vaieretti y 27 de Marzo. Además, junto a vecinos y al intendente local, Javier Meyer, recorrió obras de pavimentación que se realizaron en el marco de un plan federal, a través de un convenio entre el Municipio y el Ministerio del Interior.

 

Lego, el Presidente se dirigió a Las Parejas para participar de la Mesa de Maquinaria Agrícola en el Centro Tecnológico Cideter de esta localidad.

 

Macri remarcó que ese sector “es uno de los grandes motores que tenemos en el país para generar empleo y acompaña a la agroindustria más allá del avance de la energía y de la construcción”.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *