El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Macri sobre los super: “No se va a ir ninguno”

Además, sobre las telcos, el Presidente dijo: ¨Trabajamos para que la cancha sea bien pareja entre los tres grupos¨

09 abril de 2018

En una entrevista a fondo con el diario español ABC, Mauricio Macri repasó los principales logros y desafíos de su gestión, y respondió a uno de los temas del momento: la crisis que atraviesa Carrefour, uno de los grandes empleadores del país.

El periodista Bieito Rubido consultó al Presidente sobre el tema y, en concreto, sobre la posibilidad de que la cadena francesa, y otras, dejen el país. ¨No se va a ir ninguno. Estamos trabajando para eludir la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado, porque si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad. Los argentinos tienen que aprender que le va a ir bien a aquel que trabaja y cumple con la ley, no al que está todo el tiempo por fuera del sistema. La gente decidió que yo sea Presidente, eligió el camino de la honestidad, la sinceridad, el cumplimiento. No quiere más trampas¨.

Rubido insistió. ¨Le planteo un ejemplo de proteccionismo más próximo: Telefónica siente que se favorece más a las empresas nacionales o grupos como Clarín?¨, dijo el periodista español.

¨No es verdad. Trabajamos para que la cancha sea bien pareja entre los tres grupos que son los grandes operadores, más otros medianos y pequeños. La semana que viene se debatirá por primera vez en el Senado una ley que fija los elementos centrales que serán comunes a todos. Telefónica, como todos los demás, tendrá claro bajo qué reglas de juego van a competir. Si hay competencia, que es mi compromiso con las empresas, se logra el objetivo que yo quiero cumplir: que los argentinos tengamos acceso a mejores servicios de Internet, mejor precio, mayor velocidad y mejor cobertura de telefonía celular. Y esto solamente se dará si aquellos que hoy prestan servicios sienten que las normas son transparentes. Esto es lo que hemos negociado con Telefónica, Cablevisión, Telecom, Claro y el resto de los operadores intermedios. Espero que se consolide esa ley y que permita que haya un despliegue de inversión en Argentina. Teníamos la mejor accesibilidad a Internet y cobertura móvil en Latinoamérica, pero en quince años hemos perdido terreno a lo loco¨.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés