El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Luz verde para Monsanto y Bayer

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio el aval para la agrofusión entre la farmacéutica alemana Bayer y su competidora estadounidense Monsanto

10 abril de 2018

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dió el aval para la agrofusión entre la farmacéutica alemana Bayer y su competidora estadounidense Monsanto, informó ayer el diario The Wall Street Journal.

Según el medio estadounidense, en los últimos días hubo un acuerdo entre ambas empresas y el Departamento de Justicia, por el cual el gobierno del presidente Donald Trump daría el visto bueno a la operación y la nueva empresa se desprendería de algunos de sus activos. De acuerdo a lo informado, se trata sólo de un acuerdo y se desconoce cuando se hará la aprobación a nivel global. De esta manera, la decisión estadounidense se sumaría a la dispuesta por la Comisión de la Unión Europea a fines de marzo, cuando autorizó la fusión con la condición de que garanticen que habrá una competencia efectiva e innovación en semillas, pesticidas y mercados agrícolas digitales.

Repercusión

La noticia fue bien recibida por el mercado y las acciones del grupo alemán subieron en casi 2% en la Bolsa de Frankfurt a horas del cierre, al tiempo que los títulos de Monsanto treparon casi 7% en Nueva York. En tanto, el mes pasado Bayer confirmó que más de la mitad de las autoridades que necesitan aprobar la fusión ya lo han hecho, entre ellas las de China y Brasil, uno de los mercados agrícolas más importantes del mundo. En Argentina, donde ambas compañías están presentes, el acuerdo a nivel global es el que determina la fusión y su aplicación final en el país será el fruto de un proceso en el que las autoridades regulatorias tomarán en cuenta la participación en el mercado local.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés