El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

Lines reemplazará a Cerro en el Indec

Se desempeñaba como Director Nacional de Cuentas Internacionales

03 abril de 2018

El Indec informó hoy que el actual Director Nacional de Cuentas Internacionales, Pedro Lines, se desempeñará como Director Técnico del organismo en reemplazo de Fernando Cerro, quien presentara su renuncia días atrás por consejo médico.

Esta mañana, el cuerpo directivo del Indec manifestó su gratitud por el enorme compromiso y dedicación de Cerro durante los últimos dos años al frente de las áreas productoras de estadísticas. Se informó, además, que permanecerá formando parte del Indec asesorando directamente a la dirección.

Licenciado en Economía (UBA) y Magíster en Economía (CEMA), Lines es experto en Cuentas Nacionales. Fue consultor del Gobierno de la provincia de Neuquén y del Centro de Estudios Bonaerenses en temas relacionados con la elaboración de la Matriz Insumo-Producto. Entre 2000 y 2010 fue ayudante de la Cátedra de Econometría de la Universidad de Buenos Aires. Entre 2005 y 2006 se desempeñó en la Subsecretaría de Programación Económica de la Nación en la confección de modelos macroeconómicos de proyecciones y programación financiera. Durante el periodo 1996-2004 y 2007-2010 fue encargado de las estimaciones de Formación Bruta de Capital y participó en la elaboración de la Matriz Insumo-Producto 1997 y 2004 en la Dirección de Cuentas Nacionales del Indec. Entre 2011 y 2015, cumplió tareas como experto en Cuentas Nacionales en el Ministerio de Planeamiento y Estadísticas del gobierno de Qatar. Desde 2016 a la fecha se desempeñaba como Director Nacional de Cuentas Internacionales del Indec.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés