El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Larreta firmó convenios educativos en Finlandia

Hoy, viajará a Oslo, donde se reunirá con la alcaldesa, Marianne Borgen, y con la vicealcaldesa de Medio Ambiente y Transporte, Lan Marie Nguyen Berg

05 abril de 2018

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue de gira por Escandinavia y ayer fue recibido por Karin Wanngård, alcaldesa de Estocolmo. Durante un almuerzo, ambos mandatarios intercambiaron experiencias en materia de gestión ambiental y desarrollo urbano. La alcaldesa compartió la práctica que desarrolla en su ciudad con la utilización de energías alternativas como biogás, y en iniciativas para construir una ciudad inteligente. Wanngård destacó también el Programa Ambiental de Estocolmo 2016-2019, el noveno que realiza la ciudad.

Rodríguez Larreta también fue recibido por la vicealcaldesa de Medioambiente, Katarina Luhr, para conocer el proceso Waste To Energy, que convierte la basura en energía.

Por otro lado, Rodríguez Larreta mantuvo una audiencia con la subdirectora ejecutiva de ONU Mujeres y exministra de Igualdad de Género de Suecia, Åsa Regnér, con quien compartió distintas iniciativas para promover la igualdad de género en escuelas y en los sectores público y privado.

A su vez, se reunió con las autoridades de Visit Stockholm, compañía que promociona como destino turístico Estocolmo, una de las ciudades más visitadas por la comunidad LGBT. “Igualdad de género y diversidad son atributos que queremos promover”, señaló el jefe de Gobierno porteño, y destacó a Buenos Aires como “uno de los mejores destinos de la región” para la comunidad LGBT.

En materia educativa, Rodríguez Larreta firmó un nuevo convenio entre Study BA, la agencia porteña que busca mejorar la estada de los estudiantes internacionales en Buenos Aires, y la Universidad de Estocolmo.

“Buenos Aires es una de las ciudades preferidas por los estudiantes extranjeros por su altísimo capital humano y su oferta cultural. Con este convenio queremos que cada vez más universitarios elijan a la Ciudad para vivir y estudiar”, indicó el jefe de Gobierno.

También, se reunió con argentinos que residen en Estocolmo, con quienes conversó sobre las oportunidades de intercambio entre ambas ciudades.

Hoy, Rodríguez Larreta viajará a la ciudad de Oslo, capital de Noruega, donde se reunirá con la alcaldesa, Marianne Borgen, y con la vicealcaldesa de Medio Ambiente y Transporte, Lan Marie Nguyen Berg.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés