“La luz, el gas y el agua no pueden aumentar más que el ingreso de quien los paga”

“Las tarifas tienen que ajustarse a la realidad del bolsillo de los argentinos”, dijo Massa en una carta en Facebook

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, publicó hoy una carta en su cuenta de Facebook, en la que se refiere al duro momento que atraviesa la sociedad argentina por el aumento de tarifas, las cuales “están destruyendo la economía de familias, Pymes, clubes de barrio, jubilados”,  y le solicita al Gobierno que adecúe los precios a la realidad de los bolsillos de los argentinos, procurando que su alza no exceda el coeficiente de variación salarial, es decir, que “la luz, el gas y el agua no puedan aumentar más de lo que aumentan los salarios”.

 

 

En su misiva, Massa destaca que desde 2015 su espacio viene advirtiendo sobre este problema del cual había que salir de manera progresiva,  mencionando la propuesta elaborada por su equipo económico, liderado por Roberto Lavanga, la decisión de la Corte Suprema de Justicia, cuando le dio la razón en agosto del 2016, las cartas que le envió de puño y letra al ministro (Juan José) Aranguren y al Presidente (Mauricio) Macri, y la Ley de Precios Razonables presentada por su espacio, que limita el aumento de tarifas al coeficiente de salarios y jubilaciones, como así también  la reducción del IVA.

 

En ese sentido, Massa le solicita al Gobierno “sensibilidad y sentido común”,  que dejen de mirar a sus amigos empresarios y su rentabilidad, para mirar a los trabajadores, a los jubilados, a los pequeños comercios y empresas, a los que menos tienen. “Parar esta locura es simplemente tener tarifas justas”.

 

 

Te puede interesar

3 Comments

  • Antonio dice:

    Demagogo. Populista. Chanta mentiroso. Quien lo paga. Los que laburando y pagamos impuestos cada vez más altos para cubrir el déficit fiscal. Vos cuanto pagas de gas y luz chants

  • Carlos dice:

    Que impresentable es este tipo. No sé cómo se le juntó la Stolbizer.

  • EduardoP. dice:

    Si en los últimos 12 años no hubieran aumentado menos que los salarios sería lógico lo que dice. Hoy decir eso es creer en el pensamiento mágico y/o que todos los argentinos somos giles. Si no mira un poquito cómo votó la gente y saca sus conclusiones nunca va a entender nada.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *