Invierten $ 8.000 M en la cuenca del Salado

Se realizó la apertura de sobres para el cuarto tramo (etapas 3 y 4) de las obras en la Cuenca del Salado, que involucran alrededor de 35.000 hectáreas

 

Ayer, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, realizó la apertura de sobres para el cuarto tramo (etapas 3 y 4) de las obras en la Cuenca del Salado que involucra alrededor de 35.000 hectáreas. Desde la Casa Rosada, indicaron que las nuevas obras hídricas demandarán una inversión de más de $ 8.200.000 millones y beneficiarán en forma directa e indirecta a 1,3 millón de personas en la provincia de Buenos Aires.

 

En este contexto, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, resaltó: “Desde el primer día el presidente Macri y su equipo comenzaron a ocuparse de esta problemática después de décadas en las cuales no se invirtió un solo peso en obras para amortiguar el impacto del cambio climático”.

 

Cuarto tramo

 

De acuerdo a lo informado, el proyecto de ampliación del curso hídrico fue elaborado en base a los lineamientos y criterios técnicos del Proyecto Ejecutivo de Obras para el Plan Maestro Integral del Río Salado de la provincia de Buenos Aires. Para este tramo, el Ministerio previó la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, de modo de permitir el escurrimiento encauzado de los mayores caudales estimados para cada tramo.

 

En tanto, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa, expresó: “Esta es una licitación que pone de manifiesto, por la magnitud y los montos, el creciente interés de los inversores por el plan de infraestructura que se está llevando a cabo en Argentina”.

Te puede interesar

One Comment

  • Jose Crotto dice:

    es incoherente que el gobierno marque los problemas que trae el Cambio Climatico y financie un Plan que no lo tuvo en cuenta. Se están equivocando haciendo un río chico. Aguas abajo de Bragado el río tiene que poder llevar 550 m3/segundo y no 350 m3/seg. Al dejar toda esa agua en muchos de los mejores suelos agrícolas, cuándo lo terminen, solo arreglaran el 50% del problema. Con la misma plata se podría hacer mejor y más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *