El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

INECO y CITES presentaron un nuevo centro

El evento se celebró en el edificio donde funcionará el Centro INECO-CITES de Rehabilitación Neurológica, Investigación y Conocimiento

12 abril de 2018

Autoridades del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y del Grupo Sancor Seguros presentaron de manera oficial el Centro INECO-CITES de Rehabilitación Neurológica, Investigación y Conocimiento, una iniciativa que surge de la alianza estratégica que ambas entidades formalizaron a fines de 2017.

El evento tuvo lugar en el edificio donde funcionará el centro (Marcelo T. de Alvear 1632, CABA). Participaron del acto José Sánchez, Presidente de Sancor Seguros; Alejandro Simón, Presidente de CITES y CEO del Grupo Sancor Seguros; Nicolás Tognalli, Director de CITES; Facundo Manes, Presidente de Fundación INECO; Gastón Manes, Fundador y Presidente del Grupo INECO y Marcelo Savransky, Tesorero de Fundación INECO.

La puesta en marcha de este polo de conocimiento e innovación se enmarca en el acuerdo celebrado entre Fundación INECO y CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, incubadora tecnológica del Grupo Sancor Seguros) para promover el desarrollo, la creatividad y el emprendedurismo tecnológico con base neurocientífica.

Demandará un año de obra y una inversión inicial de $80 millones en la más novedosa tecnología en materia de neurorehabilitación basada en terapias no farmacológicas como la robótica, la realidad virtual, el biofeedback y la estimulación cerebral no invasiva, entre otras.

La génesis del proyecto y sus singulares características potenciarán la tarea de consolidar aún más las alianzas estratégicas con los principales centros de investigación y universidades del mundo, propiciando ser sede de encuentros científicos nacionales e internacionales, dando a la educación y formación un espacio preponderante.

“Frente a las crisis económicas alrededor del mundo, muchos piensan que la investigación científica debe generar réditos económicos y que la ciencia básica es un lujo reservado sólo para economías ricas. Tenemos que gastar menos energía en discutir si Argentina debe priorizar la investigación y el desarrollo tecnológico y debatir como la ciencia puede contribuir al desarrollo económico y social del país. La inversión en ciencia básica es inversión en conocimiento y el conocimiento repercute en toda la sociedad y contribuye al progreso, sobre todo en las naciones que más desarrollo y equidad social necesitan”, sostuvo Manes.

En tanto, Alejandro Simón, Presidente de CITES y CEO del Grupo Sancor Seguros, manifestó: “Estamos convencidos de que una Nación se hace grande a partir de una base de pequeñas y medianas empresas de alto valor agregado, que investiguen, desarrollen, capaciten y generen puestos de trabajo calificados. No podemos pedirle todas las soluciones al Estado: como empresarios e integrantes de la sociedad civil, cada uno de nosotros, desde el rol y el lugar que ocupamos, podemos ayudar a generar mejores condiciones que permitan potenciar las economías regionales y contribuir al crecimiento económico de nuestra Argentina con equidad social”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés