Honda cumple 40 años en Argentina

“Estamos muy orgullosos de cumplir 40 años de operaciones ininterrumpidas en Argentina”, dijeron desde la compañía

 

Honda Motor de Argentina desembarcó en el país en 1978 y desde sus inicios, demostró tener espíritu pujante e innovador y un fuerte compromiso con el país que se materializó en un lema muy revelador por aquellos años: “Una compañía que vino para quedarse”. Hoy, después de 4 décadas de trabajo ininterrumpido, la compañía refuerza su apuesta de crecimiento, desarrollo y expansión.

 

En sus comienzos, las actividades se basaban en la distribución y comercialización de autos, motos y productos de fuerza. Fiel con su compromiso por Argentina y con el sueño de comenzar a producir localmente, en 2006 la compañía inauguró su primera planta productiva de motos en la ciudad de Florencio Varela. Un año después de ese importante hito, Honda volvió a ratificar su rol en el mercado nacional al anunciar el desarrollo de una planta automotriz en la ciudad de Campana, que fue inaugurada oficialmente en 2011 destinada a la fabricación de automóviles y autopartes de diversos modelos para el mercado local y, también para la exportación.

 

Con la planta de Honda en Campana, Argentina se incorporó en el selecto grupo de los 17 países en el mundo que producen automóviles de la marca.

 

Cuenta con el ciclo productivo completo, que incluye las áreas de estampado, soldadura, inyección plástica, pintura, línea de motores y ensamblado final. El modelo productivo adoptado en la planta garantiza los estándares de calidad característicos de la compañía a nivel mundial.

 

Luego de fuertes inversiones durante cuarenta años, actualmente se producen allí 9 modelos de motocicletas en dos líneas de producción y tres versiones de la HR-V, logrando abastecer el mercado local y la exportación con ese modelo que posee una gran demanda e interés.

 

“Este es un año muy importante para Honda Motor de Argentina, no solo por el camino recorrido en estos cuarenta años, fruto del trabajo, compromiso y apuesta al país, sino también por todos los proyectos y desafíos que tenemos por delante”, sostiene Martín De Gaetani, gerente senior de relaciones institucionales de Honda.

 

“Puntualmente en la división dos ruedas, el foco estará puesto en superar las 160.000 unidades de producción local en Campana y ofrecer a los clientes el más variado portfolio de modelos, apoyados también en la ampliación de la gama de alta cilindrada. En materia de automóviles la estrategia del año será fortalecer cada vez más el line-up de vehículos para ofrecer a los clientes una variada y completa gama, con las últimas novedades a nivel mundial”, expresó la firma en un comunicado

 

“Estamos muy orgullosos de cumplir 40 años de operaciones ininterrumpidas en Argentina y lo celebramos sumando a nuestra identidad visual un nuevo logo de aniversario”, afirma De Gaetani. “Más que nunca se mantiene vigente nuestro compromiso con el país, con la calidad de nuestros productos, con la innovación, con cumplir con las exigencias de nuestros clientes y con el aporte y colaboración hacia la comunidad en su conjunto”, agregó.

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