Galperin invierte para competir

Se asoció con Plaza Logística para construir un centro de distribución en el predio del Mercado Central

 

 

Mercado Libre se asoció con Plaza Logística para construir un centro de distribución en el predio del Mercado Central, lo que permitirá que sus principales vendedores puedan aumentar sus volúmenes y reduzcan los tiempos mediante los cuales realicen los servicios de delivery de los productos que ofrezcan al mercado.

 

Las perspectivas de arribo de Amazon al país siguen generando algunas alarmas en algunos empresarios locales, que van mostrando sus reacciones, entre los que parece destacarse Mercado Libre. Ya durante el año pasado, cuando se empezó a comentar la posibilidad de que el gigante de Jeff Bezos abriera oficinas en el país, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, había dicho, en plena polémica con AFIP, que le reclamaba la devolución de algunos millones en materia de subsidios: “Puede ser una buena idea que nosotros hagamos lo mismo, ¿no?”.

 

Por el contrario, en lugar de ir a poner una pata afuera, la movida adoptada por Mercado Libre, junto a Plaza Logística, será invertir en nuevas instalaciones que le permitirán buscar un mayor crecimiento. De hecho, la obra implicará una inversión de $ 725 millones, lo que incluirá la compra de una cinta automática que clasifica los productos de manera automatizada, por $ 110 millones mientras que Plaza Logística será dueña de la instalación, para la cual invertirá $ 615 millones.

 

Mercado Libre ya tiene centros similares en San Pablo y México DF que, aseguran, ayudaron a bajar los tiempos de envío

 

“Es la evolución natural de lo que lanzamos hace cinco años, que es nuestra unidad de envíos y soluciones logísticas. Venimos trabajando en esto hace bastante y es un paso natural. La competencia existe y existió toda la vida”, indicó Juan Martín De la Serna, VP senior de Logística y Envíos de Mercado Libre.

 

El centro de distribución proyectado tendrá 38.000 metros cuadrados, que en el futuro podrían llegar a ampliarse hasta 75.000, y comenzará a funcionar durante el primer trimestre de 2019. Permitirá a los grandes vendedores de Mercado Libre (Plaza Logística podría utilizarlo para otros sitios de e-commerce) clasificar de manera automatizada unos 300.000 paquetes por día.

 

Así, Mercado Libre apuesta por generarle soluciones de logística integral a 1.000 de sus vendedores principales, mejorando sus capacidades actuales de almacenaje, manejo de la mercadería, preparación de los pedidos y posterior despacho a través de los transportistas que ya hoy trabajan con Mercado Libre. Podrán ingresar al predio 74 vehículos en simultáneo por hora para recibir y despachar productos, cubriendo envíos a todo el país, excepto Tierra del Fuego, tal como expresó el vicepresidente de Mercado Libre, Juan Martín de la Serna, a la prensa.

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