El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Futuro exportador

Según una encuesta de HSBC, las exportaciones crecerían 126% en los próximos 12 años

18 abril de 2018

El banco HSBC realizó una encuesta a más de 200 empresas que concluyó que hay expectativas de que las exportaciones locales crezcan alrededor de 126% en los próximos doce años. Eso implicaría una suma de ingresos externos por más de US$ 132.000 millones contra los US$ 58.745 millones que se exportaron el año pasado.

Del relevamiento, que incluyó firmas de todo tamaño, desde pequeñas empresas hasta grandes compañías locales y multinacionales, surge que Brasil seguirá siendo el principal destino de las ventas argentinas y el principal aliado comercial del país.

Un cambio de importancia puede llegarse a verificar en 2030, ya que el segundo destino exportador, que el año pasado fue Estados Unidos, pasaría a ser China, que desplazará al tercer lugar al país del Norte, en tanto que Vietnam y la India seguirán ocupando el cuarto y quinto puestos como receptores de producción nacional.

Los bienes agrícolas seguirán siendo protagonistas, con un crecimiento de los productos de origen animal de más del 30% del aumento proyectado para las exportaciones a 2030.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés