El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Fitch le bajó la nota a Molinos

La compañía presentó recientemente su balance (y no fue bueno)

19 abril de 2018

Fitch Rating le bajó la calificación a la alimenticia Molinos Río de la Plata de “AA” a “A+” porque la baja en el consumo interno se reflejó en los resultados de su último balance económico.

“La baja de calificación refleja una debilitada calidad crediticia producto de la reducción en la demanda, continúa presión de costos y capital de trabajo y un entorno más competitivo. La caída sostenida en el consumo, incluyendo el segmento de alimentos usualmente más resiliente, y las ventas en supermercados continúa impactando en la generación de fondos de Molinos, aun ante la cartera diversificada de productos y segmentación en clases de consumidores que exhibe”, detalló la calificadora de riesgo.

Sin embargo, Fitch se mostró optimista sobre las perspectivas de la empresa, asegurando que “mantiene un adecuado posicionamiento y capacidad de generación de fondos”. “Estimamos que en 2018 podría finalizar con un resultado operativo en niveles similares a 2016. El riesgo de refinanciación es reducido y manejable”, agregó.

“La rebaja de calificación responde a un deterioro en algunos ratios financieros de la empresa, sobre todo con un balance que mostró una restricción de caja un poco más importante y una generación de EBITDA más débil. Todo esto hace que el perfil de la capacidad de repago de deudas en función de los modelos que tienen las calificadoras se vean un poco deteriorados”, aseguró el director de MB Inversiones, Diego Martínez Burzaco.

“Los malos resultados también responden a un ambiente muy desafiante que están pasando las empresas del agro, sobre todo las de consumo masivo de alimentos, por dos motivos: porque es un industria que siempre tuvo márgenes muy pequeños y la inflación le impacta mucho más, y por la caída que registró el consumo masivo”, agregó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés