El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Finanzas vuelve a licitar Letes

Tras una semana compleja para Caputo

09 abril de 2018

Después de una semana atípica y compleja, el ministro de Finanzas, Luis ¨Toto¨ Caputo vuelve a hacer lo suyo. El Ministerio de Finanzas volverá a salir, fiel a su costumbre de todos los meses, al mercado de capitales a buscar fondos para financiar su déficit fiscal: durante esta semana volverá a licitar Letes en pesos y Letes en dólares a 182 (en pesos), a 196 (en dólares) y a 364 días (en dólares).

La licitación arrancará mañana a las 10 y terminará el miércoles a las 15 y, como de costumbre, todas se podrán suscribir tanto en dólares como en pesos. Las Letes licitadas constarán de una serie en pesos y dos en dólares. En concreto, tal como anunció Finanzas el viernes, los instrumentos a licitar incluyen Letras del Tesoro en pesos a un plazo de 182 días capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 2,06% (vencen el 12 octubre); Letras del Tesoro en dólares estadounidenses a un plazo de 196 días (vencen el 26 octubre) y Letras del Tesoro en dólares estadounidenses a un plazo de 364 días (vencen el 12 abril).

“La recepción de ofertas comenzará a las 10 del martes y finalizará a las 15 del miércoles y se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y la suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en Pesos como en dólares estadounidenses.

El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día martes 10 de abril de 2018”, detalló Finanzas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés