Finanzas vuelve a licitar Letes

Tras una semana compleja para Caputo

 

Después de una semana atípica y compleja, el ministro de Finanzas, Luis ¨Toto¨ Caputo vuelve a hacer lo suyo. El Ministerio de Finanzas volverá a salir, fiel a su costumbre de todos los meses, al mercado de capitales a buscar fondos para financiar su déficit fiscal: durante esta semana volverá a licitar Letes en pesos y Letes en dólares a 182 (en pesos), a 196 (en dólares) y a 364 días (en dólares).

 

La licitación arrancará mañana a las 10 y terminará el miércoles a las 15 y, como de costumbre, todas se podrán suscribir tanto en dólares como en pesos. Las Letes licitadas constarán de una serie en pesos y dos en dólares. En concreto, tal como anunció Finanzas el viernes, los instrumentos a licitar incluyen Letras del Tesoro en pesos a un plazo de 182 días capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 2,06% (vencen el 12 octubre); Letras del Tesoro en dólares estadounidenses a un plazo de 196 días (vencen el 26 octubre) y Letras del Tesoro en dólares estadounidenses a un plazo de 364 días (vencen el 12 abril).

 

“La recepción de ofertas comenzará a las 10 del martes y finalizará a las 15 del miércoles y se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y la suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en Pesos como en dólares estadounidenses.

 

El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día martes 10 de abril de 2018”, detalló Finanzas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *