El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

“Un fallo arbitrario que favorece al Gobierno"

El Economista dialogó con Agustín Rossi (Jefe del bloque del FpV en la Cámara Baja)

12 abril de 2018

Entrevista a Agustín Rossi Jefe bloque FpV

En representación del bloque de diputados kirchneristas, llegó ayer a la reunión del Consejo para respaldar a José Luis Gioja tras la intervención judicial. Apunta también contra el Gobierno pero considera que esta situación puede llegar a causar la unidad del partido.

¿Qué opina del fallo emitido por la jueza Servini de Cubría?

Es un fallo absolutamente arbitrario, sin ningún tipo de fundamento jurídico que ha generado el rechazo unánime del conjunto del peronismo. Todos los sectores y todas las líneas internas se han expresado en contra de este fallo, y eso me parece que debe hacer reflexionar a la jueza, sobre todo al momento de decidir sobre la apelación. Espero que genere una reflexión y que devuelva la conducción del partido los que son sus legítimas autoridades.

¿Qué va a suceder ahora en el peronismo?

Creo que el fallo lo que intentó generar es más división, pero puede ser que lo que termine pasando es que genere más unidad, porque es tanta la reacción en contra, que nos puede fortalecer. Pero ciertamente esperamos volver a tomar la conducción del partido.

¿Quién cree que está detrás de la intervención?

Objetivamente al que le favorece es al Gobierno, independientemente de cualquier otra intencionalidad. Esto, la operación de la intervención, al único que favorece es al Gobierno, a los peronistas nos perjudica.

¿Qué opina sobre Luis Barrionuevo?

Es un dirigente que, siendo indulgente, es faccioso. Faccioso porque representa a una facción. Haber puesto a alguien que representa a un sector que con determinados actores de la vida interna del peronismo como con los kirchneristas no tiene diálogo, lo que muestra no es que viene a unir sino a desunir.

¿Cree estar más cerca hoy de dirigentes peronistas distanciados del kirchnerismo, como Pichetto?

Me parece que es muy difícil para cualquier dirigente político que respeta la institucionalidad de los procesos aceptar una intervención como esta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés