El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Etchevehere recibió a la Comisión de Enlace

Luis Etchevehere recibió a Dardo Chiesa (CRA), Daniel Pelegrina (SRA), Omar Príncipe (FAA) y Carlos Iannizzotto (Coninagro)

18 abril de 2018

Ayer por la tarde, el titular de la cartera agroindustrial, Luis Etchevehere se reunió con los dirigentes de la Comisión de Enlace: Dardo Chiesa, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Omar Príncipe de Federación Agraria Argentina (FAA), y Carlos Iannizzotto de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

La reunión fue extensa y se abordaron muchos temas, principalmente sequía, presión impositiva y tarifas. Al ser consultado por El Economista, Chiesa reconoció que el diálogo con Etchevehere es continuo pero, sin embargo, resaltó: “Es la primera vez que la Mesa de Enlace se sienta y le dice: 'la cosa no va tan bien como ustedes piensan'. Estamos teniendo graves problemas ”. En este sentido, advirtió: “Muchos de los problemas que necesitamos resolver, requieren el acompañamiento de otros ministros como el de Energía y el de Hacienda”. Según comentó el titular de CRA, la Mesa de Enlace está pensando en pedirle una audiencia al ministro Nicolás Dujovne, y presentarle documentos que demuestren lo que el productor está pagando en materia de impuestos.

Respecto al encuentro, Etchevehere señaló: “Hemos tomado en conjunto el compromiso de seguir trabajando para que los productores puedan expresar su potencial productivo en beneficio de generar empleo formal y sobre todo ayudar a combatir y reducir la pobreza en los lugares donde producen”.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés