Los escribanos asesorarán gratis en la Defensoría del Pueblo el 21 de abril

Será en la sede del organismo porteño en Belgrano 673. Unicef se unió a la iniciativa y dará explicaciones sobre el programa de herencias y legados

 

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires anunció que el sábado 21 de abril comenzará por noveno año consecutivo la campaña “Cuidá lo Tuyo” para brindar asesoramiento gratuito en temas jurídico-notariales a los vecinos. La iniciativa se hará en la sede de la Defensoría del Pueblo de la CABA, en avenida Belgrano 673, de 10 a 13 horas.

 

A esta jornada se sumará Unicef, organismo que trabaja en 190 países y territorios para salvar las vidas de los niños y defender sus derechos para así ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En esta oportunidad ofrecerán asesoramiento sobre el programa de Herencias y Legados.

 

¿Qué es el Cuidá lo tuyo?

 

La campaña busca ampliar el acceso de los ciudadanos a información que contribuya preventivamente con el cuidado de sus bienes, sobre todo con las modificaciones que ha generado la sanción del nuevo Código Civil y Comercial.

 

Los escribanos los informarán acerca de la protección de la vivienda familiar, de las implicancias de las donaciones en el nuevo Código Civil, de la posibilidad de un testamento de autoprotección, de los derechos de un requirente en la escritura de un crédito hipotecario, entre otras cosas.

 

Uno de los ejes del Cuidá lo Tuyo es el asesoramiento sobre cuestiones patrimoniales y la posibilidad de afectación al régimen de vivienda para los vecinos de la CABA de manera totalmente gratuita (también conocido como bien de familia en el antiguo Código). Esta propuesta tiene por finalidad proteger patrimonialmente el núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su afectación.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *