El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Denuncia de Carrió

La diputada volvió a la carga contra Ricardo Lorenezetti

11 abril de 2018

Antes de entregar la ampliación del pedido de juicio político contra Ricardo Lorenzetti, la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aclaró ayer que su denuncia es por el “desempeño particular” del presidente de la Corte Suprema y “de ningún modo involucra al Poder Judicial”. La diputada y el resto del bloque de la CC ampliará las causales de juicio político contra Lorenzetti por “presiones indebidas ejercidas por parte del Presidente de la Corte a otros poderes del Estado” y “por ser un actor decisivo en intentos de desestabilización institucional en la República Argentina”. Según enfatizó, estos “actos están sancionados por el artículo 36 de la Constitución Nacional y se encuentran en flagrante violación a garantías constitucionales, mediante la creación de una inteligencia paralela encargada de extorsionar a otros poderes del Estado conforme a los intereses personales de Lorenzetti”.

Además, la líder de la CC aseguró que “el sistema de declaraciones juradas patrimoniales que impuso Lorenzetti para los miembros de la Corte Suprema” está “preparado deliberadamente para evadir la ley de ética en el ejercicio de la función pública”. También cuestionó “la transferencia de estructuras propias del ámbito de actuación y control del Consejo de la Magistratura a la Corte Suprema”.

Hoy el texto será revisado por Carrió para ser finalmente entregado a las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés