El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

“Es decisión del Gobierno meter piedras en el camino”

El Economista dialogó con José Luis Gioja sobre la decisión de la jueza Servini de Cubría

12 abril de 2018

Entrevista a José L. Gioja Diputado FpV-PJ

José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista hasta que la jueza María Servini de Cubría intervino el partido, no está dispuesto a ceder la conducción y ser reemplazado por el designado Luis Barrionuevo. Asegura que los respaldos recibidos de distintos sectores peronistas echan por tierra la tesis de la magistrada sobre la fragmentación que atraviesa el partido. Ayer reunió al Consejo en la “clandestinidad” y convocó al congreso partidario para el 18 del próximo mes. Gioja dialogó con El Economista al finalizar el encuentro.

¿Qué se resolvió en la reunión del Consejo del PJ?

Se resolvió convocar al Congreso del partido para el 18 de mayo para ahondar el tema de la intervención. Es decir, agregar argumentos en contra. Cada provincia y cada junta departamental va acompañar que no está de acuerdo con esto. Scioli ha hablado con Duhalde que se despegó de Barrionuevo. Hay un documento de los senadores justicialistas que preside Pichetto repudiando esta determinación judicial. Por lo que esos argumentos vertidos sobre divisiones internas en el partido no amerita que intervengan a la primera oposición en Argentina.

¿De dónde cree que surge el fallo?

Creemos concretamente que viene del oficialismo.

¿Por qué?

Divide y reinarás. Entorpecen, meten piedras en el camino. Pero vamos a sacar todas las piedras y vamos a trabajar muchísimo porque después de cada crisis hay una oportunidad. He visto al peronismo del país con ganas y convicción para salir adelante.

¿Hay respaldo de los gobernadores?

Si, van a emitir un documento respaldando.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés