Cohan sería el sucesor de Galiani

Por motivos personales, el viceministro dejará su cargo y suena Luciano Cohan como sucesor

 

Sebastian Galiani confirmó ayer su retiro de la función pública (a efectivizarse en agosto) y ya comenzaron a sonar en el microcentro porteño sus posibles reemplazantes. Luego del trascendido, el actual viceministro de Hacienda explicó que su decisión de alejarse del Gobierno se debe a motivos personales.

 

Cuando Galiani tomó la decisión de acompañar en el Ministerio de Hacienda a su “gran amigo” Nicolás Dujovne dejó en la ciudad de Maryland a su familia. El viceministro expresó que sus hijos de 10 y 14 años no aceptaron mudarse a Argentina y la distancia ya comienza a ser insostenible.

 

Antes de asumir su cargo, el actual secretario de Política Económica era profesor de la Universidad de Maryland y desarrollaba allí su carrera como docente e investigador. La universidad le permitió dos años de licencia sin goce de haberes. “Debo reincoporarme a mis actividades docentes”, agregó en una misiva escueta vía Twitter.

 

No obstante, Galiani indicó que “aún quedan varios meses para seguir trabajando” y aclaró: “Seguiré apoyando en toda forma que me sea posible este proceso de cambio liderado por el Presidente con el que me siento completamente identificado”.

 

Miguel Kiguel y Martín Rapetti completan la terna de candidatos pero están casi descartados

 

Fuentes de Hacienda dijeron a El Economista que la terna de la que saldría el reemplazante de Galiani está compuesta por Luciano Cohan, Miguel Kiguel y Martín Rapetti.

 

El gran favorito es Cohan, economista que ya forma parte del Mecon y probablemente sería un reemplazante de Galiani. Para el actual subsecretario de Programación Macroeconómica (y ex Elypsis), ocupar el cargo de viceministro sería un ascenso dentro de un organismo que ya viene aceitado.

 

En cambio, Miguel Kiguel, ex secretario de Finanzas y actual director de Econviews, no estaría interesado en la posición (más allá de cierta cercanía con Cambiemos) y Martín Rapetti (hoy en CIPPEC) está muy lejos de la carrera, entre otras cosas, porque no está en línea con las ideas de un Gobierno que, precisamente, busca cohesión y cerrar filas en un momento complicado.

 

“Será la decisión del ministro y, por ahora, no hay apuro”, concluyeron desde el Palacio de Hacienda.

 

Te puede interesar

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *