El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Cippec llamó a la dirigencia local a anticiparse al cambio

La convocatoria se realizó en el marco de su decimoquinta cena anual de recaudación de fondos

16 abril de 2018

El prestigioso think tank Cippec convocó hoy por la noche a los líderes políticos, sindicales, empresarios y diplomáticos del país a preparar a Argentina para las transformaciones globales que se están dando en el plano político, económico, social y ambiental. La convocatoria se realizó en el marco de su decimoquinta cena anual de recaudación de fondos, una fecha impostergable del calendario local, que reunió, en La Rural, a más de 1.200 dirigentes.

“Las ciudades, la educación, el trabajo, la política se están transformando a pasos agigantados en el mundo” y “no podemos frenar estos cambios”, sostuvo la directora ejecutiva de la entidad, Julia Pomares. “La responsabilidad por el impacto de estos fenómenos, que en algunos casos ya estamos sintiendo, es enteramente nuestra” y “si no resolvemos los problemas estructurales lo que hoy es oportunidad puede ser una condena”, sostuvo. Algunos de estos problemas son la falta de instituciones preparadas, el rezago tecnológico y los déficits en la protección social.

Cippec, que integra el G20 y es, junto a CARI, el think tank de Argentina más valorado en el mundo, viene trabajando en “ideas y propuestas” sobre estos desafíos junto a los 140 centros de política pública que integran el T20 para presentarlas a los mandatarios del G20, adelantó. El discurso de Pomares concluyó con un llamado a los líderes políticos, sindicales, diplomáticos y empresarios a anticiparse al futuro y encarar las reformas necesarias.

https://www.youtube.com/watch?v=5vyV3p53QNg

Por su parte, Jorge Mandelbaum, presidente del Consejo de Administración de CIPPEC, destacó que 2017 fue el año de mayor crecimiento de la institución en términos de donaciones, colaboradores y proyectos. “Realizamos proyectos en 15 provincias de distinto color político, con el gobierno nacional y un importante número de municipios”, describió.

La cena sirvió también para informar el ingreso de Gastón Remy, CEO de Vista Oil & Gas para la Argentina; Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina y Sudamérica Hispana y el constitucionalista Alejandro Carrió al Consejo de Administración de CIPPEC, el órgano de gobierno que asegura la viabilidad económica y financiera de la entidad, entre otras funciones. Además, se comunicó la reincorporación de la politóloga Ana María Mustapic al Consejo.

Gran presencia

Algunos de los presentes ayer fueron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el vicejefe, Mario Quintana, además del presidente del BCRA, Federico Sturzenegger. También estuvieron secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas y el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez. Los ministros Oscar Aguad; Patricia Bullrich; Francisco Cabrera; Guillermo Dietrich; Nicolás Dujovne; Luis Etchevere; Alejandro Finocchiaro; Rogelio Frigerio; Andrés Ibarra; Adolfo Rubinstein; Jorge Triaca y Germán Garavano también dijeron presente. Asimismo, fueron varios gobernadores, miembros del Poder Judicial, legisladores varios, sindicalistas y empresarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés