Carrió contra Lorenzetti

La dirigenta de la CC-ARI está en contra del presidente de la Corte

 

El sábado por la noche, en un programa de televisión, volvió a la carga. Y ayer, a través de las redes sociales, ratificó su embestida. La diputada Elisa Carrió anunció que hoy ampliará su denuncia contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, porque ha desatado “una guerra sucia entre poderes”. “Lorenzetti es el mayor desestabilizador de la democracia”, sentenció anoche. A su vez, aclaró que no tiene “ningún enfrentamiento” con el presidente Mauricio Macri”.

 

Los cuestionamientos de la diputada nacional contra el presidente de la Corte tienen una larga historia, que se remonta al gobierno anterior y que ha tenido intensidad variable en el de Cambiemos. Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, la diputada Carrió sostuvo que Lorenzetti está “contra todos los poderes del Estado” y pronosticó que “va a ser destituido por un juicio político” del Congreso. “La guerra sucia entre poderes –dijo– no tiene como eje la ex SIDE –actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI)– sino al presidente de la Corte” quien, agregó “se siente acorralado”.

 

Carrió también recordó que hace dos años le dijo a Macri que “este hombre es siniestro, solo quiere ser presidente”. Aseguró que Lorenzetti está en una embestida, detrás de las escuchas telefónicas –que ahora dependen de la Corte– de las decisiones de algunos jueces, como también de la denuncia por los pasajes que cobran los legisladores, señalando a Carrió como una de las diputadas que canjeaba más pasajes aéreos de la Cámara de Diputados a cambio de dinero.

 

“Yo no tengo ningún tipo de enfrentamiento con el Presidente”, volvió a ratificar anoche en otra intervención televisiva. “Sostengo, apoyo este Gobierno y quiero al Presidente”, sostuvo. Y agregó: “el PJ quiere que rompa con Mauricio para que ganen ellos, no soy tonta. Nosotros vamos a construir la República”. “Estamos juntos, pero no somos lo mismo”, señaló por último respecto a su pertenencia en Cambiemos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *