El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Carrefour: la reunión de hoy se pospuso para el próximo lunes

Fue por "problemas de agenda de las tres partes", que están cerca de acordar un plan de retiros voluntarios y el cierre de las sucursales que alquila la firma

13 abril de 2018

Por "problemas de agenda de las tres partes", se suspendió la audiencia pautada para hoy entre Carrefour, la Federación de Empleados de Comercio (Faecys) y los funcionarios del Ministerio de Trabajo y se reprogramó para el próximo lunes. Buscan cerrar el proceso preventivo de crisis que presentó la firma francesa con el objetivo de reducir su dotación de personal y reorganizar su negocio en Argentina.

Si bien tanto el ministro Jorge Triaca como el sindicato que conduce Armando Cavalieri dijeron que buscarán preservar todas las fuentes de trabajo, en la reunión tripartita del miércoles pasado se avanzó en el diseño de un plan de retiros voluntarios al 150% para unos 1.000 trabajadores de la multinacional supermercadista. Carrefour emplea a 19.000 personas y tiene alrededor de 600 sucursales en el país. Además de los retiros voluntarios, el acuerdo que podría sellarse en los próximos días incluiría el cierre de los locales que la empresa alquila y la conversión de los hipermercados en mayoristas.

De acuerdo un comunicado publicado por Faecys esta semana, el gremio ya concedió el plan de retiros voluntarios, pero mantiene la exigencia de que los trabajadores de las sucursales que cierren sean reasignados en otras.

Por su parte, Triaca manifestó ayer que la intención del Gobierno es “sostener las fuentes de trabajo porque para nosotros eso es una prioridad, pero también entendemos el proceso en el que está la empresa”. Y agregó que “tanto la empresa como los trabajadores y el Gobierno tienen que hacer todos sus esfuerzos para cuidar los puestos de trabajo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés