El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Cabrera y Uñac repasaron agenda

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió ayer al gobernador de San Juan, Sergio Uñac

13 abril de 2018

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió ayer al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con quien repasó los temas de la agenda productiva de la provincia para potenciar el desarrollo de la economía regional.

Durante la reunión, Cabrera y Uñac estudiaron el proyecto para la creación de un centro logístico de carga multimodal en el departamento de Angaco. El principal objetivo será optimizar la logística nacional e internacional aprovechando el próximo Túnel de Agua Negra, para el transporte de la producción argentina en mercados internacionales.

El proyecto incluye el desarrollo de una zona de acopio de container para carga convencional y refrigerada y la instalación de una infraestructura para atender la multiplicidad de actividades asociadas al transporte, empaque y distribución de mercaderías en distintos medios de transportes destinadas tanto al mercado nacional como internacional.

El gobernador expresó, además, su compromiso de impulsar en la legislatura local la adhesión a la ley de Participación Público Privada, una de las normas del paquete de leyes de la competitividad. San Juan ya adhirió a la ley PyME y Ley de ART.

De la actividad participaron el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli y el director nacional de Modernización Productiva, Guillermo Acosta, además de la secretaria de Industria, Comercio y Servicios de la provincia de San Juan, Sandra Barceló.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés