El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

El BCRA extendió el plazo para canjear los billetes de $2

Los bancos deberán aceptarlos hasta el 31 de mayo. En los comercios, se podrán usar como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril

13 abril de 2018

El BCRA decidió extender el plazo hasta el 31 de mayo para canjear los billetes de $2, por lo que los bancos deberán aceptarlos hasta esa fecha.

"Los billetes de $2 deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril, que se mantiene como fecha límite de la validez legal del billete", explicó la autoridad monetaria. Luego de esa fecha, quienes tengan billetes de $2 podrán canjearlos por monedas u otros billetes (o bien depositarlos en una cuenta) hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país. "Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos", recalcó la entidad.

"De este modo se facilita a los comercios, cobradores extra bancarios y otras empresas a que puedan cumplir con su obligación de aceptar el billete de $2 hasta el 30 de abril, facilitando el proceso de canje o depósito en los bancos hasta el 31 de mayo y el posterior envío desde las entidades financieras al BCRA", finalizó el comunicado oficial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés